legislación

Refuerzan regulación bancaria

La entidad controlará estrictamente la dirección de la inversión a través de productos de administración de la riqueza.
POBLACIÓN. La comisión ordenó a los bancos revelar información sobre productos de administración de riqueza. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi POBLACIÓN. La comisión ordenó a los bancos revelar información sobre productos de administración de riqueza. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
POBLACIÓN. La comisión ordenó a los bancos revelar información sobre productos de administración de riqueza. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

El regulador bancario de China emprendió acciones para reforzar su regulación sobre los productos de administración de la riqueza de los bancos a fin de eliminar los riesgos del sistema bancario en la sombra que pueden poner en peligro la estabilidad financiera del país.

La Comisión Reguladora Bancaria de China (Crbch) dijo que controlará estrictamente la dirección de la inversión a través de productos de administración de la riqueza para garantizar que esas inversiones estén acordes con las políticas macro e industriales del Estado y para apoyar a la economía física.

El regulador bancario prometió supervisar estrictamente las operaciones bancarias que utilicen el dinero obtenido de las ventas de productos de administración de la riqueza y los productos financieros de corto plazo que produzcan una tasa mucho más alta que los depósitos bancarios.

La tasa de interés de referencia para los depósitos de un año se ubica en 3.25%. Esos productos de administración de la riqueza son considerados un componente importante del sistema bancario en la sombra de China, un sector complejo y no regulado que ha surgido y ha crecido significativamente en China en los años pasados.

La Crbch ordenó a los bancos revelar plenamente información sobre esos productos de administración de riqueza y prometió reforzar la supervisión de las actividades de ventas de esos productos mediante investigaciones encubiertas.

Se debe dar prioridad a la alerta de riesgo y a las ventas no autorizadas y las palabras ambiguas están prohibidas en las ventas de esos productos, dijo la Crbch.

El fortalecimiento de la regulación de los productos de administración de riqueza ante la prisa de los bancos en los años recientes para vender esos productos no declarados para evadir la supervisión regulatoria, provocando preocupaciones de que podrían amenazar la estabilidad financiera de la segunda mayor economía del mundo.

LÍMITES PARA EL SECTOR

80%

Es el límite de la prohibición que tienen los bancos para otorgar créditos a vehículos con coeficientes deuda-activos con proporciones efectivo-deuda menores al 100%.

5%

Crecimiento de algunos negocios de administración de riquezas a un nivel combinado igual equivalente a cerca de 5% de los activos del sector bancario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código