Régimen de registro de propiedad ve reto severo

Adán Arnulfo Arjona. Adán Arnulfo Arjona.
Adán Arnulfo Arjona.

El marco actual del régimen de propiedad privada estaría enfrentando retos importantes, incluyendo la falsificación de identidades ante notarios, lo que culmina en transferencias falsas de propiedad.

La “vulnerabilidad del sistema registral”, como le llamó la exprocuradora Ana Matilde Gómez, fue analizada ayer por el exmagistrado Adán Arnulfo Arjona en una conferencia de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), donde se debatió el impacto de las leyes sobre el desarrollo económico.

Por su parte, el consultor fiscal Osvaldo Lau propuso “buscar un balance” sobre la dinámica de los posibles avalúos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, y dio tres probables opciones: reducir la tarifa alternativa a la mitad, de 1% a 0.5%; aumentar el tramo de propiedades exoneradas del impuesto de inmueble de $30 mil a $120 mil o exonerar del impuesto de inmueble “todas aquellas propiedades que sean la primera residencia de una persona”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código