Región busca estabilidad financiera

El fortalecimiento del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), con la inclusión de Argentina, Brasil, Chile, México y Paraguay, permitiría aumentar la estabilidad financiera regional, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La Cepal señaló en un artículo escrito por funcionarios de la división de Financiamiento para el Desarrollo la conveniencia de que esos cinco países se sumen al FLAR, que está constituido por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Creado en 1989, el FLAR puede prestar ayuda financiera a las balanzas de pago de los países miembro, mejorar las condiciones para las inversiones en reservas y contribuir a armonizar sus políticas monetarias y financieras.

Según los autores del estudio, una ampliación de capital del FLAR ayudaría a superar posibles problemas en las balanzas de pago de los países que lo integran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código