Registran la inflación más alta del año

El índice de precios al consumidor (IPC) de Bolivia registró en junio una variación de 1.21%, la más alta este año, difundió un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la tasa acumulada entre enero y junio del indicador inflacionario ascendió a 3.05%, más de la mitad por encima del 5.5% perfilado para todo el año por el gobierno del presidente Evo Morales.

En las últimas semanas subieron los precios del kilo de la carne de res, el azúcar, el almuerzo y de algunos productos de la canasta familiar en diferentes mercados del país, según medios de televisión.

El economista Luis Ballivián expresó preocupación por este indicador y manifestó que se debe a los efectos climáticos que afectaron a regiones productoras y repercutieron en los alimentos a principios de este año. Consideró oportuno que el Gobierno asuma las medidas destinadas a controlar esta inflación antes de que sobrevenga un efecto de “alarma”.

Los productos que más se encarecieron en junio con respecto a mayo fueron: la cebolla en 27.86%, la papa en 6.04%, la carne de pollo (entero) en 6.38%, el tomate en 7.37% y la carne de res con hueso que subió 3.03%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código