Registran la palabra ´candy´ por juego

La palabra ha sido apartada por el creador del juego Candy Crush, que desea evitar que se diluya el nombre de su popular marca.

Temas:

com. REUTERS. com. REUTERS.
com. REUTERS.

El fabricante de videojuegos King, creador de Candy Crush, un juego con millones de seguidores en todo el mundo, dijo que convirtió en marca registrada la palabra “candy” para proteger a la saga de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.

Fundada en 2003, King ha experimentado una explosión de popularidad desde que en 2011 lanzó en Facebook sus juegos, en los que los usuarios avanzan por una serie de obstáculos y niveles e intentan superar a sus “amigos” en el camino.

El juego Candy Crush fue la aplicación gratuita con más descargas en 2013 y la que obtuvo mayores ingresos brutos en el año.

Ha sido descargada más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2012.

Ahora la compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra “candy”.

Obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no solo a los juegos para computadoras sino también para rubros como indumentaria y zapatillas, dijo la autoridad de la Comisión Europea.

King todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos, sostuvo una portavoz de la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código