INDUSTRIA PETROLERA

Registran pérdidas millonarias

Repsol cerrará el ejercicio de 2015 con una merma de $1,300 millones debido a la caída en el precio del crudo.
La baja en el precio del crudo pasa factura a la estatal. La baja en el precio del crudo pasa factura a la estatal.
La baja en el precio del crudo pasa factura a la estatal.

Repsol, S.A., la mayor petrolera de España, ha informado que realizará unas provisiones contables extraordinarias de tres mil 200 millones de dólares en los resultados de 2015 por el desplome de los precios del crudo.

Estas provisiones se traducirán en una pérdida neta de mil 300 millones de dólares correspondientes al ejercicio, según informó la compañía en un informe a las reguladoras tras una reunión de su junta directiva.

Excluyendo extraordinarios, el beneficio neto ajustado del año de dos mil millones de dólares superará las estimaciones de la compañía, impulsado por las actividades de refino y el ahorro de costes, según Repsol. El beneficio neto correspondiente al cuarto trimestre crecerá un 20% frente al año anterior, a unos 492 millones de dólares.

Además de hacer frente al desplome de los precios del crudo, Repsol tiene que gestionar la integración de Talisman Energy Inc, el productor petrolero canadiense que adquirió el año pasado, y ha de reducir su carga de endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código