VARIACIÓN.

Registran rebajas en precios del combustible

El barril de petróleo subió ayer 2.6% y cerró por arriba de los 55 dólares en los mercados internacionales.

Al parecer, los consumidores panameños están disfrutando de una temporada de precios bajos que es difícil predecir cuánto durará.

Todo depende del costo del barril de petróleo, que ayer se cotizó por arriba de los 55 dólares, al subir 2.6% por problemas en las reservas.

El pasado 26 de mayo se anunció una disminución de los precios de seis centésimos en el galón de gasolina y de siete centésimos en el diésel.

Como consecuencia de la variación, el Gobierno sugirió precios al consumidor de dos dólares con nueve centésimos, en la gasolina de 91 octanos, de dos dólares con 20 centésimos, la de 95 octanos, y el diésel, un dólar con 83 centésimos.

En la Vía Transístmica, la ruta con más estaciones de la Ciudad de Panamá, las autoridades detectaron 27 estaciones, de un total de 34 gasolineras, que cumplen con los precios sugeridos del galón de gasolina de 91 octanos, al tener el galón a dos dólares con nueve centésimos o menos.

Según la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), el 30 de mayo tres gasolineras tenían ese tipo de gasolina a dos dólares con seis centésimos.

Unas 23 estaciones, además, mantenían los precios de la gasolina de 95 octanos a dos dólares con 20 centésimos o menos.

Sobre el precio del galón de diésel normal y mejorado, unas 27 estaciones tuvieron el precio sugerido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código