Reglamentación de la Ley 41, en manos de la AMP

La Unión Europea advirtió sobre posibles conflictos en las relaciones comerciales y las inversiones con Panamá.

Wilfredo Jordán S.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) debe reglamentar la Ley 41, que entre otras medidas establece que el 75% de las acciones de las empresas marítimas auxiliares dedicadas al servicio de barcazas y lanchas tiene que estar en manos de panameños.

La Comisión Europea recomendó a Panamá que en esta reglamentación se excluya a los países con los cuales ha firmado acuerdos comerciales, particularmente con los que pactó el acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

Este diario consultó a la directora de Legal de la AMP, Carlota Mattos, para conocer el avance de la regulación y la posibilidad de acoger la sugerencia europea, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

La codificación es clave ya que esta podría ser la salida para que se exceptúe de la norma a los países con los cuales Panamá ya ha firmado acuerdos de libre comercio.

Si ello no ocurre, existe la advertencia europea de posibles conflictos en las relaciones comerciales y las inversiones con Panamá.

Aunque la UE no ha especificado cuáles serían las medidas que aplicaría si no se corrige la norma, representantes del sector indicaron que se podrían afectar las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código