turismo

Reglamentan ley de incentivos

El año pasado abrieron 44 nuevos centros de hospedaje, la mayoría se construyó fuera de la ciudad capital.
El 62% de todas las habitaciones del país está ubicado en la provincia de Panamá. El 62% de todas las habitaciones del país está ubicado en la provincia de Panamá.
El 62% de todas las habitaciones del país está ubicado en la provincia de Panamá.

El presidente, Juan Carlos Varela, firmó el pasado 17 de marzo el Decreto Ejecutivo 51 que reglamenta el artículo 13 de la Ley 80 de 8 de noviembre de 2012, que establece incentivos a la actividad turística en el país.

El decreto, publicado el 23 de marzo en la Gaceta Oficial, fija los requisitos que deben cumplir las empresas o personas naturales para solicitar los incentivos que establece la Ley 80.

Para solicitar la dispensa fiscal, se debe presentar ante la Dirección General de Ingresos una certificación de una autoridad competente que compruebe que efectivamente se hizo una inversión relacionada con la actividad turística. La Ley 80, que solo comprende incentivos para el interior del país, establece exoneración total del impuesto de importación por el término de cinco años en los materiales de construcción y de 10 años para la introducción de materiales, enseres, muebles y equipos, entre otros. La Ley 80 también contempla incentivos para la construcción de marinas y muelles turísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código