Ayer venció el plazo para sancionar los decretos tributarios.

Reglamento de reforma fiscal sigue en espera

El plazo de 120 días que la Ley 6 fijó al Ejecutivo para reglamentar la reforma fiscal venció ayer y, aunque el Ministerio de Economía y Finanzas ya tiene listos los cuatro decretos que normarán los procedimientos administrativos de los impuestos sobre la renta, a las ventas y a la transferencia de bienes y servicios, la firma del presidente Martín Torrijos aún no ha sido estampada sobre esos documentos.

"La reglamentacion está lista hace tiempo, pero no se ha publicado porque el sector privado solicitó al Presidente no hacerlo y que les dé la oportunidad de reunirse con nosotros para expresar sus preocupaciones", dijo el viceministro de Finanzas, Rolando Mirones. "Y a pesar de que ya ellos participaron por casi un mes en la creación de los documentos, el Presidente accedió a escucharlos de nuevo".

Como los gremios empresariales y profesionales que participaron en las consultas no tienen mayores objeciones respecto a los decretos del ITBMS e Impuesto Selectivo al Consumo, estos serán los primeros en salir.

El decreto "misceláneo", que aborda temas varios, "tiene un par de observaciones", pero el que dará más trabajo para llegar a un acuerdo es, sin duda, el del Impuesto Sobre la Renta.

"Es el más controversial, pero confío en que estará decidido la próxima semana", dijo Mirones. José Rivera, representante del empresariado, destacó que es preferible demorar la firma de los decretos y no "cometer errores" que perjudicar a la economía del país con la aprobación de las reglas tributarias que están planteando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código