Regresan maíz a productores santeños

Los productores de maíz de Los Santos recibieron 915 quintales del grano al cierre de la cosecha del año agrícola 2012-2013.

El maíz corresponde al 1% que se les descuenta todos los años a cada saco del grano que los agricultores almacenan en los silos de La Honda, en Los Santos.

El porcentaje equivale al grano que se puede perder en el manejo del producto, pero este año a diferencia de otros, no hubo merma, explicó Pedro Castillo, administrador de los silos de La Honda. Los 915 quintales de maíz se repartieron entre Agrocas, S.A., la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, la Cooperativa de Productores Santeños y tres productores independientes que almacenan el grano en La Honda. En el caso de las asociaciones corresponderá a sus directivos repartir el grano equitativamente, explicó Castillo.

En Panamá se produce 1.5 millón de quintales de maíz al año y se importan 6.5 millones de quintales, de los cuales 800 mil son para el consumo humano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código