negocios

Regulación china frena adquisición

El International Real Estate Center de Wanda Group ya no se propone la compra del predio de cuatro hectáreas Nine Elms Square, en Londres.

Temas:

Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanga Group, tiene un patrimonio que supera los $30 mil millones. Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanga Group, tiene un patrimonio que supera los $30 mil millones.
Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanga Group, tiene un patrimonio que supera los $30 mil millones.

Dalian Wanda Group Co., del multimillonario Wang Jianlin, desechó los planes de comprar un predio en Londres por $606 millones en momentos en que el Gobierno chino redobla la atención sobre las inversiones en el exterior.

El International Real Estate Center de Wanda ya no se propone la compra del predio de cuatro hectáreas Nine Elms Square, dijo la compañía china ayer en una declaración a Bloomberg.

Horas más tarde, Guangzhou R&F Properties Co. dijo que ella y C C Land Holdings Ltd., la propietaria de la torre Cheesegrater de Londres, reemplazaron a Wanda como compradores del predio Nine Elms.

La decisión es el último indicio de que Wang, que hasta el año pasado era uno de los compradores chinos más prolíficos de activos en el exterior, está reduciendo sus dimensiones.

El mes pasado, el grupo acordó la venta de la mayor parte de sus hoteles y parques temáticos a Sunac China Holdings Ltd. y R&F por alrededor de $9 mil 500 millones.

Grandes protagonistas de acuerdos corporativos como Wanda, Anbang Insurance Group Co., Fosun International Ltd. y HNA Group Co. han sido objeto de un creciente escrutinio este año en tanto el Partido Comunista redobla los esfuerzos por impedir la salida de capitales a los efectos de evitar que el yuan se debilite más.

El Gobierno estableció oficialmente la semana pasada nuevas reglas para las inversiones en el exterior e hizo explícito el rechazo a lo que califica de adquisiciones “irracionales” de activos en sectores que van desde bienes raíces hasta hoteles y entretenimiento.

Wanda sigue siendo propietaria del complejo de torres gemelas One Nine Elms de $897 millones que se desarrolla en la ribera sur del Támesis.

El gigante chino, que en los últimos años se había diversificado desplazándose de los bienes raíces hacia el sector de entretenimiento, tiene intereses en centenares de inmuebles en 65 mercados con un valor estimado de aproximadamente $40 mil millones, según Real Capital Analytics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código