Regulación, energía y materias primas centran negociación

Los expertos de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que participan en la negociación de un acuerdo comercial y de inversiones abordaron ayer asuntos como la coherencia entre las diferentes regulaciones, la energía y las materias primas, dentro de la semana de trabajos que celebran en Bruselas.

La segunda ronda de negociaciones de este acuerdo transatlántico, conocido como TTIP, se inició el pasado lunes en la capital belga con discusiones sobre servicios e inversiones, informaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Las mesas de trabajo sobre reglamentación se iniciaron el pasado miércoles, y abordaron asuntos reguladores en diferentes sectores, mientras que la jornada de ayer se dedicó a tratar la coherencia reguladora y los ámbitos de la energía y las materias primas.

La Comisión Europea (CE) calcula que el 80% del potencial del acuerdo estará en el recorte de costes que genera la burocracia y las diferencias entre regulaciones, así como en la liberalización del comercio de servicios y del mercado público.

Está previsto que los jefes de los equipos negociadores, por la UE, Ignacio García-Bercero, y por Estados Unidos, Dan Mullaney, informen mañana a la prensa sobre el resultado de la ronda de Bruselas.

El objetivo de ambos socios es crear la mayor zona de libre comercio del mundo y así impulsar el crecimiento de sus economías y del empleo, además de crear estándares normativos que sirvan de referente a nivel mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código