Regulador bursátil impulsa las bolsas chinas

Las acciones de China subieron ayer, ya que el sentimiento de los inversores se elevó tras las declaraciones realizadas por el presidente del órgano regulador acerca de que es prematuro considerar retirar del mercado el fondo de rescate gubernamental.

El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghái ganó un 1.75% y cerró en dos mil 859 puntos después de subir cerca de un 3% , mientras que el Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen terminó la jornada en nueve mil 665 puntos, un alza del 3.22%.

El volumen de transacciones de las dos bolsas se expandió hasta alcanzar los 77 mil 540 millones de dólares, frente a los 46 mil 744 millones de dólares del pasado viernes.

El Índice ChiNext, de estilo NASDAQ y que aglutina a empresas emergentes, subió un 4.56%, hasta cerrar en dos mil 23 puntos.

La mejora del sentimiento se vio influida por los comentarios del nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Liu Shiyu, que dijo que la transición de China hacia un sistema de registro para las ofertas públicas iniciales (OPI) necesitaría un “tiempo relativamente largo” y “es demasiado temprano para hablar” de la retirada de los fondos de rescate gubernamentales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código