Regulador bursátil premia a informante

BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos informó de que ha premiado con más de $30 millones a una persona que proporcionó “información clave” al regulador bursátil estadounidense para destapar un fraude, que “habría sido muy difícil de resolver sin su ayuda”.

Esta recompensa es la más elevada que hasta la fecha ha pagado la SEC desde que en 2012 creó un programa de denunciantes y es la cuarta que se abona a un denunciante que vive en un país extranjero.

El récord anterior lo tenía alguien que en octubre de 2013 recibió un premio de 14 millones de dólares, según informó en un comunicado la SEC, que califica este programa como su arma más poderosa” para aplicar la ley.

“Este denunciante llegó a nosotros con información acerca de un tipo de fraude que habría sido muy difícil de detectar”, aseguró el director de la División de Cumplimiento de la SEC, Andrew Ceresney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código