Reguladores de valores se dan cita en Panamá

La reunión anual del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) dio inicio ayer en la ciudad de Panamá con la participación de representantes de 80 países.

En la reunión, que dura hasta mañana, se planea discutir el rol que deberá jugar el Comité de Mercados Emergentes en el diseño de regulaciones para enfrentar barreras al desarrollo y riesgos en los nuevos mercados de valores de la región.

Se espera que el secretario general de este grupo emita un reporte sobre los esfuerzos del comité en relación a la promoción de mercados emergentes de emisión de deuda y la implementación de las políticas de esta organización en el pasado.

En la conferencia también se tratará el impacto de reformas de regulación a nivel global en mercados emergentes.

En particular, se buscará tratar la noción de que un esquema de regulación es efectivo para toda interacción de mercados de valores emergentes en general.

Según Iosco, “los mercados emergentes continúan elevando preocupaciones sobre la aplicación e impacto de estas reformas [universales] y la utilización de mecanismos de un tamaño para todas las necesidades”.

Igualmente, se discutirá el impacto del comercio de valores a alta velocidad mediado por computadoras y algoritmos que obedecen a reglas programáticas y no intuición humana.

Este tipo de comercio podría afectar a mercados emergentes que no están rodeados de una estructura efectiva institucional para mediar crisis rápidas en el intercambio de valores, denominados flash crashes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código