ACTIVIDAD INFORMAL EN REGIÓN SELVÁTICA Y AMAZÓNICA

Regulan la minería

El compromiso con la federación de mineros informales es lograr procesos para el registro de maquinarias y agilizar las concesiones.

Los mineros “informales” de la región de Madre de Dios, al sureste del Perú, serán regularizados y recibirán sus permisos en el plazo de un año, según el acuerdo al que llegaron ayer sus representantes en negociaciones con el Gobierno.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció que los mineros “informales”, asociados a la Federación Minera de Madre de Dios, tendrán una mesa de trabajo permanente con distintas autoridades del Estado para conseguir una “formalización de manera ordenada”.

En la región selvática y amazónica Madre de Dios operan, aproximadamente, 30 mil mineros denominados “informales” que extraen oro en zonas del llamado “corredor minero”, mientras que los “mineros ilegales” operan en lugares prohibidos, como las reservas naturales.

Ambos grupos recurren a técnicas artesanales para extraer el oro, con más o menos maquinaria, y ambos, según organismos internacionales y los estudios de universidades peruanas y extranjeras, deforestan la selva y vierten mercurio y cianuro a los cientos de ríos de esta parte de la cuenca amazónica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código