Regularán explotación de tierras raras

China aplicará normativas medioambientales más estrictas en la explotación de tierras raras para continuar mejorando las regulaciones sobre la minería, la producción y la exportación de este recurso mineral, afirmó ayer en un libro blanco del Gobierno.

China “aplicará estándares más estrictos en materia de protección ecológica y explotación proteccionista de los recursos de tierras raras”, precisa el documento titulado “Situación y Políticas de la Industria de Tierras Raras de China”, emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

El Gobierno perfeccionará las leyes y regulaciones pertinentes, y combatirá cualquier forma de infracción, destaca el texto, el primero de este tipo publicado por China.

Se adoptarán “medidas administrativas sincronizadas” en esa industria y se impulsarán intercambios y cooperación internacionales, se dice en el libro blanco.

China es el mayor productor de tierras raras, un grupo de 17 metales esenciales para la fabricación de productos de alta tecnología, desde los teléfonos inteligentes, las turbinas eólicas o las baterías de coches eléctricos hasta los misiles.

El texto subraya que el país tiene previsto establecer un mecanismo regulado y ordenado para la explotación, producción y circulación del mercado de tierras raras “en un corto período de tiempo”.

Durante ese lapso, se restaurará el entorno ecológico en zonas clave de la producción de ese tipo de recursos, a la vez que se realizan fusiones y reorganizaciones en la industria, apunta el documento. Se creará un sistema de administración unificado, estandarizado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código