México y Estados Unidos

Regularán uso de yacimientos

El propósito de los gobiernos de México y de Estados Unidos es garantizar la seguridad energética de América del Norte, a través de un compromiso formal.

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron en Washington (Estados Unidos) la negociación de un acuerdo que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de hidrocarburos que atraviesen la frontera marítima internacional.

En un comunicado, divulgado por la Cancillería mexicana, se señaló que ambos gobiernos anunciaron su intención de concluir el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos de hidrocarburos a finales de 2011.

“Los gobiernos de México y de Estados Unidos están comprometidos a garantizar la seguridad energética de América del Norte, y la explotación equitativa y eficiente de los yacimientos transfronterizos bajo los estándares más altos de seguridad y protección al medio ambiente”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante las reuniones, representantes de ambos países discutieron los objetivos y acciones requeridas para alcanzar dicho acuerdo, “reafirmando el compromiso de asegurar que el mismo aborde adecuadamente los temas de seguridad y medio ambiente”, agregó la SRE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código