Rehn: ´Grecia debe elevar ritmo de reformas´

Las medidas de austeridad y reforma no están siendo ejecutadas lo suficientemente rápido para como hacer que la economía de Grecia se recupere, declaró ayer el comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rehn. “El actual ritmo de la reforma y el ajuste están lejos de ser suficientes para hacer sostenibles las finanzas públicas de Grecia o cerrar la brecha de competitividad”, indicó Olli Rehn.

Rehn aseguró que todavía se necesitan “más esfuerzos”. “Los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno griego y los sacrificios que la población griega soportó fueron sustanciales. Pero todavía hay un largo camino por recorrer”, coincidió Joerg Asmussen, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.

Rehn describió una “falta de unidad política” como un continuo “talón de Aquiles”, que dificulta los esfuerzos de Atenas para implementar “reformas exigentes” y reorganizar sus finanzas.

“La falta de unidad política, si bien mejoró recientemente, solo puede ser subsanada por los mismos ciudadanos griegos”, agregó.

La austeridad y las medidas de reforma fueron requeridas como condición para percibir los sucesivos rescates que Grecia recibió de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero ello también ha llevado a miles de manifestantes que están en contra de los planes de austeridad a tomar las calles.

“La troika UE-FMI puede facilitar, puede posibilitar y puede respaldar. Pero al final del día son los griegos quienes necesitan tomar una acción para reformar el país y asumir la responsabilidad de ello”, mencionó el comisario de Economía de la UE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código