En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

COOPERACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Reino Unido y China se afianzan

El gigante asiático espera avanzar en los acuerdos en el marco de plataformas como el G20 y la OMC.
El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan. El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan.
El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan.

China y Reino Unido tienen amplias perspectivas de cooperación financiera y los dos países deben aprovechar sus respectivas ventajas para profundizar la cooperación, declaró el viernes el viceprimer ministro chino, Ma Kai, de visita en Londres.

Ma hizo el comentario al copresidir el sexto Diálogo Económico y Financiero China-Reino Unido (DEF) con el ministro de Hacienda británico, George Osborne.

Respecto al tema de promoción del crecimiento común y desarrollo incluyente, las dos partes mantuvieron profundos intercambios de opiniones sobre macroeconomía, finanzas, comercio, infraestructura, urbanización y cooperación económica internacional, logrando positivos resultados.

Los líderes de los dos países intercambiaron exitosas visitas desde principios del año pasado y redactaron un proyecto para el desarrollo de las relaciones entre China y Reino Unido, dijo Ma, agregando que la tarea principal del DEF es impulsar el cumplimiento del consenso logrado por los líderes y elevar la cooperación económica y financiera a un nuevo nivel.

Indicó que la situación económica global aún es complicada, y China y Reino Unido deben fortalecer la investigación y la evaluación de la situación, y la coordinación política.

China desea fomentar la cooperación con Reino Unido en el marco de plataformas como el G20 y la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo.

Ma también expresó la esperanza de que los compromisos de reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) se cumplan y que se proteja el sistema multilateral de comercio, para promover mejor el crecimiento económico en los dos países y en todo el mundo.

Dijo que espera que las dos partes profundicen la cooperación en comercio e inversión y refuercen la cooperación en áreas como energía nuclear, trenes de gran velocidad, generación de energía eólica, generación de energía fotovoltaica y urbanización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código