Economía

Reino Unido crecerá 1.7%, menos de lo previsto

Temas:

Impacto del ‘brexit’ es poco claro, según el FMI. Impacto del ‘brexit’ es poco claro, según el FMI.
Impacto del ‘brexit’ es poco claro, según el FMI.

Reino Unido sufrió la mayor rebaja de las proyecciones de crecimiento económico este año por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el ámbito de las naciones ricas, lo que llevó al Ministerio de Finanzas a renovar su petición en favor de una salida suave de la Unión Europea.

La economía británica parece en camino a crecer un 1.7% este año, por debajo de la previsión hecha en abril del 2%, pero aún por encima de Francia, Italia y Japón, indicó el FMI.

Asimismo, aseguró que su rebaja refleja el crecimiento menor al esperado de Reino Unido en la primera parte de este año. “El impacto último del brexit en Reino Unido sigue siendo poco claro”, afirmó el economista jefe del Fondo, Maurice Obstfeld.

El FMI elevó en abril sus estimaciones de crecimiento británico después de que la economía aguantó el impacto inicial del referendo de junio de 2016, en el que ganó la opción de abandonar la UE.

No obstante, la quinta mayor economía del mundo creció apenas un 0.2% en el primer trimestre de 2017 comparado con los tres últimos meses de 2016, ya que la aceleración de la inflación —provocada en parte por el descenso del valor de la libra tras la votación del brexit— llevó a los consumidores a controlar sus gastos.

Para el segundo trimestre se espera solo una leve aceleración de la economía, hasta el 0.3%, según la previsión mediana a economistas encuestados por Reuters antes de la publicación de los datos preliminares el miércoles.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, destacó la necesidad de un acuerdo de transición que facilite la salida de la UE, irritando a algunos partidarios del brexit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código