Reino Unido impulsa reforma bancaria

Londres ha aceptado las recomendaciones que la Comisión Independiente para la Banca presentó el pasado septiembre.

El Gobierno británico llevará a cabo una división de la banca comercial y de inversión, una medida que afectará, entre otros, al rescatado Royal Bank of Scotland (RBS) con una “significativa” reducción de sus actividades inversoras y de riesgo.

Así lo anunció ante el Parlamento el ministro de Finanzas George Osborne, quien consideró que esta reforma del sistema bancario convertirá al RBS en un banco “más fuerte, seguro y competente”, capaz de mantener sus actividades prestamistas para “negocios y consumidores”. El llamado “chancellor del Exchequer” prometió que la citada propuesta de reforma bancaria, la “más ambiciosa en la historia moderna de la banca” de este país, formará parte de la legislación británica a partir de 2015.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que lo que ha pasado en el Reino Unido no vuelva a pasar, que el contribuyente esté protegido y que los clientes obtengan mejores servicios. Queremos separar la banca comercial de la inversora para proteger la economía británica, al contribuyente británico, y asegurarnos de que nada es demasiado grande para caer”, declaró el ministro.

Londres ha aceptado así todas las recomendaciones que la Comisión Independiente para la Banca (IBC, sus siglas en inglés) presentó el pasado septiembre y que tenían como objetivo asegurar la viabilidad del sector a largo plazo y mejorar la competencia.

La citada reforma, explicó hoy Osborne, acarreará un gasto anual para el sector de entre 5 mil millones de dólares y 12 mil 300 millones de dólares, lo que provocará una reducción del Producto Interior Bruto británico de entre mil 259 millones de dólares y 2 mil 600 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código