INTERCAMBIO

Reino Unido mira hacia China

Las autoridades británicas esperan que 80 mil estudiantes británicos vayan a China para2020.
El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS. El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS.
El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS.

El número de británicos que estudia o realiza prácticas en China podría ascender a 80 mil en el año 2020, declaró el secretario británico de Negocios, Vince Cable.

La publicación Trade & Investment informó que el secretario escribió a algunos empresarios británicos para exhortarlos a apoyar un importante programa del Consejo Británico, llamado Generación Reino Unido.

El programa comenzó en 2013, y su objetivo es impulsar el número de estudiantes británicos que participan en programas de estudio y prácticas en China.

El programa espera que alrededor de 80 mil estudiantes británicos vayan a China para 2020.

El centro global de gravedad está virando hacia el oriente a importantes potencias económicas como China. Sin embargo, mientras China envía alrededor de 100 mil estudiantes cada año a Reino Unido, nosotros mandamos poco más de 5 mil en sentido contrario, y eso es dos teceras partes más de lo que enviamos en 2010.

En contraste, Francia envía más de 8 mil estudiantes a China anualmente, comentó Vince Cable.

El secretario pidió a una serie de empresas británicas importantes que apoyen la campaña Generación Reino Unido y que promuevan las relaciones comerciales entre los dos países.

Los participantes en este programa no solamente darán un impulso a sus propias perspectivas profesionales, sino que además se convertirán en embajadores de las relaciones entre Reino Unido y China a su regreso a casa, agregó.

Estadísticas publicadas por Generación Reino Unido señalan que el número de estudiantes británicos que visitó China en 2012 fue de 4 mil 250, inferior a los de Estados Unidos, Francia y Alemania.

En 2013, los estudiantes de Reino Unido que estudiaron en China aumentaron a 5 mil 400, lo que representa un incremento de 27% anual, y este año se espera un aumento de 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código