Remesas a Guatemala crecieron 8.54%

El ingreso de divisas por remesas familiares en Guatemala creció 8.54% durante los primeros seis meses de 2012, comparado con el mismo periodo del año pasado, según un informe presentado por el central Banco de Guatemala.

De acuerdo con el reporte, entre enero y junio ingresaron a esta nación centroamericana divisas por 2 mil 360.8 millones de dólares, frente a los 2 mil 175 millones del mismo periodo del año anterior, principalmente por los envíos de los miles de guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

Sólo en junio pasado, se registraron envíos por 432.6 millones de dólares, frente a los 416.3 millones del mismo mes del 2011, agrega el informe.

El Banguat calcula que los ingresos por remesas familiares estarán en alrededor de los 4 mil 500 millones de dólares para fines de este año.

Las remesas son el tercer ingreso de divisas para Guatemala, después de las exportaciones y los ingresos de capital privado, y ya constituyen el 11% del producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código