Remigio Rojas no cumple su cometido

En Alanje, provincia de Chiriquí, se han dejado de cultivar durante esta temporada seca 406 hectáreas de arroz en comparación con el 2012 por la falta de agua que debe abastecer el sistema de riego Remigio Rojas.

Cultivos de tomate industrial, maíz, sandía, yuca, ñame y arroz están en riesgo por la poca cantidad de agua que aporta el río Chico al sistema de riego.

Las operaciones de las hidroeléctricas Pedregalito 1 y 2, y Las Perlas Norte aguas arriba del río Chico estarían afectando a las operaciones del sistema de riego, dijo Diogenes Moreno, gerente técnico de la Asociación de Usuarios de Remigio Rojas.

Se tenía programado cultivar mil 500 hectáreas de arroz durante la temporada seca y, por la falta de agua, apenas se sembraron 309.

El sistema de riego fue un ambicioso proyecto con el que se pretendía suplir 3 mil 200 hectáreas de cultivos en Alanje, pero la inversión de $65.3 millones, inaugurada en 2008, no ha suplido las necesidades de sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código