Remolcador de Armón para la ampliación

El remolcador “Cerro Itamut” completó las pruebas en aguas de la ciudad de Gijón, España, donde fue construido por Armón para el proyecto de ampliación que adelanta la Autoridad del Canal de Panamá.

Se trata del primero de los 14 encargados tras adjudicarse un concurso internacional por $158 millones al que se presentaron 20 compañías de Asia, Europa y Sudamérica.

Los remolcadores están siendo construidos en el astillero que Armón tiene en Navia y a partir de ahora irán saliendo de las instalaciones de forma escalonada, publicó el diario español El Comercio.

La travesía del remolcador hasta Panamá se calcula en alrededor de 23 días. El buque que ahora será entregado, como los otros 13, de 28.9 metros de eslora y 13.5 de manga, es un remolcador tipo tractor de 70 toneladas que será utilizado para mover las embarcaciones que transitarán por el Canal ampliado y contará con una tripulación de 10 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código