AUTOMOTRIZ

Renault se expande en Rusia

La compañía pagó mil millones de dólares por su participación de 25% en el fabricante de autos más grande de Rusia.

Renault, S.A., que esta semana presentó planes para incrementar su red de proveedores rusos y producir motores con su socio local OAO AvtoVAZ, ha logrado un liderazgo en este mercado de fuerte crecimiento que Volkswagen y Ford podrían esforzarse en seguir.

El máximo responsable ejecutivo Carlos Ghosn se propone ganar más con su emprendimiento de cooperación de tres años con AvtoVAZ, luego de que este año Rusia introdujo normas que penalizan a los fabricantes de automóviles que dependen de autopartes importadas.

“La inversión parecía arriesgada en 2008 y peor en 2009, pero ahora daría la sensación de que Rusia puede llegar a ser la China de Renault”, dijo el analista de Deutsche Bank Gaetan Toulemonde.

El avance de China hacia la posición de ser el fabricante de autos más grande del mundo impulsó a Volkswagen AG, el principal fabricante extranjero de autos en ese país.

Renault, que pagó mil millones de dólares por su participación de 25% en el fabricante de autos más grande de Rusia, quiere utilizar la marca de la era soviética Lada de AvtoVAZ para reducir los costos compartiendo la producción y los proveedores.

La compañía subsidiaria japonesa Nissan Motor Co. introducirá un auto construido en Rusia en el rango del Renault Logan básico en 2012, y AvtoVAZ podría comenzar a fabricar motores y cajas de velocidades para las tres marcas al año siguiente, dijo el fabricante de autos francés el 19 de julio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código