Rendimiento del euro está entre los más bajos

El euro es la moneda de peor rendimiento entre las principales divisas mundiales en el último mes, ante la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre una expansión monetaria.

Desde el 10 de febrero, la moneda común europea ha retrocedido 3% frente al dólar ante las expectativas de los economistas de un recorte del tipo de interés de los depósitos -en la actualidad de menos 0.3% (-0.3%)- y una ampliación del programa de compras mensuales de bonos de 66 mil millones de dólares.

Aunque las apuestas a una depreciación del euro han aumentado recientemente, las posiciones bajistas han disminuido a menos de la mitad desde principios de año. “Probablemente, el BCE se deje margen para más compras de activos y más recortes en la franja negativa para no dar la impresión de que ha puesto fin a la flexibilización”, dijo Yuji Saito, responsable del departamento de divisas de Crédit Agricole S.A. en Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código