Rendimiento de trigo crecerá 4% hasta 2022

Los rendimientos del trigo común o para molienda crecerían hasta un 4% durante la próxima década en la Unión Europea y el área cosechada tendría un incremento similar, dijo el Departamento de Agricultura de la Comisión Europea.

Pese a la fuerte demanda y los precios relativamente altos de los cereales, las restricciones de tierra y el lento potencial de crecimiento limitarán cualquier incremento en la producción de trigo de la UE, dijo la Comisión en un anticipo de su pronóstico a mediano plazo para los mercados agrícolas, que se difundirá este mes.

“Esperamos que una mayor área se vuelque al trigo común, aproximadamente un 4%, y los rendimientos aumentarían entre un 3.5 y un 4% durante un período de 10 años”, dijo en una rueda de prensa Tassos Haniotis, a cargo de análisis económico en el Departamento de Agricultura de la Comisión. “Esto demuestra lo lento que va a ser el crecimiento de los rendimientos”, dijo.

La UE produce más trigo anualmente que cualquier otro grano, y la superficie sembrada representa actualmente alrededor de un tercio de la tierra cultivable del bloque.

La producción combinada de trigo común y de trigo duro en la UE se prevé en 131 millones de toneladas para este año, según el último pronostico de la Comisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código