ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

TECNOLOGÍA

Rendimiento trimestral de Samsung aumentó 88.9%

La compañía es líder en la fabricación de chips de memoria, que permiten almacenar y procesar datos en los productos electrónicos.

Temas:

En los teléfonos inteligentes, Samsung se enfrenta a la competencia de los fabricantes chinos en los productos de gama baja y media, y a la de los iPhone en la gama alta. En los teléfonos inteligentes, Samsung se enfrenta a la competencia de los fabricantes chinos en los productos de gama baja y media, y a la de los iPhone en la gama alta.
En los teléfonos inteligentes, Samsung se enfrenta a la competencia de los fabricantes chinos en los productos de gama baja y media, y a la de los iPhone en la gama alta.

Intel parece estar cerca de perder su trono de más de dos décadas como el mayor fabricante de chips para computadoras, después que la surcoreana Samsung Electronics anunció ventas y ganancias récord para el trimestre pasado.

Según los analistas, Samsung está a punto de destronar a Intel como principal fabricante de semiconductores para computadoras, un producto quizá tan esencial para el siglo XXI como el petróleo crudo en el siglo XX.

Samsung dijo que sus ganancias para el sector de los semiconductores ascendieron a 8 billones de won (7 mil 200 millones de dólares) en el período abril-junio con base en ingresos de 17.6 billones de won (15 mil 800 millones de dólares).

El beneficio neto de Samsung se disparó 88.9% en el segundo trimestre, alcanzando los 9 mil 920 millones de dólares, lo que supone los mejores resultados trimestrales en cinco años, según un comunicado.

Samsung reportó además un alza del 72.9% anual de su beneficio de explotación en el segundo trimestre, hasta los 12 mil 600 millones de dólares.

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este beneficio trimestral récord que podría permitirle superar a su competidor Apple y dejar atrás la encarcelación de su vicepresidente y el fiasco del Galaxy Note 7.

El grupo explicó sus resultados por el éxito de su nuevo teléfono, Galaxy S8, y por la fuerte demanda de microprocesadores. Los analistas también prevén un muy buen tercer trimestre.

Con base en una tasa anual, el sector de semiconductores de Samsung tendrá ventas superiores a las de Intel este año, según pronosticaron los analistas. Los teléfonos celulares y la transmisión de datos son la clave para comprender el ascenso de Samsung en el sector, a pesar de que su director fue encarcelado acusado de corrupción y del fiasco con los teléfonos Galaxy Note 7, cuyas baterías prendían fuego espontáneamente.

Cada vez se está almacenando más memoria en dispositivos más pequeños y el uso de aplicaciones móviles, de artefactos conectados entre sí y de almacenamiento en la nube impulsan la demanda y los precios de los chips, un mercado dominado por Samsung.

Samsung es líder en la fabricación de chips de memoria, que permiten almacenar y procesar datos en los productos electrónicos y por lo tanto son el motor de la economía digital.

“Los datos de hoy son lo que era el petróleo crudo de antaño”, observó Marcello Ahn, gerente de inversiones de Quad Investment Management en Seúl.

Desde hace más de una década Samsung e Intel han sido rivales enconados, cada uno con supremacía sobre su propia categoría de semiconductores.

Intel, el principal fabricante de chips que sirven de cerebro para las computadoras, ha sido el mayor fabricante de semiconductores en cuanto a ingresos desde 1992, cuando superó a la japonesa NEC.

Samsung se ha beneficiado más porque domina el mercado de los chips de memoria, cuyo crecimiento supera al de computadoras con chips fabricados por Intel, comentó Chung Chang Won, analista de Nomura Securities.

IMPULSO

“El S8 ayudó efectivamente a relanzar Samsung y a superar el fiasco del Note 7”, según Bryan Ma, especialista del sector tecnológico en IDC.

“Pero hay que tener en cuenta que los resultados de Samsung se deben también a los microprocesadores de memoria y las pantallas”, dijo, citado por Bloomberg News.

“No todo se explica por el S8”, aseguró. Samsung está saliendo de una de las peores épocas de su historia. Primero sufrió el enorme fracaso comercial del Note 7, del que llamó a revisión millones de dispositivos por el riesgo de explosión de su batería.

También se vio envuelto en el escándalo de corrupción que condujo a la destitución y posterior detención de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código