Rendimientos de los bonos caen en EU

Un panorama más positivo sobre el mercado laboral de EU es clave para que la Fed empiece a recortar su programa de compras de activos.
REUTERS/B. McDermid. REUTERS/B. McDermid.
REUTERS/B. McDermid.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron ayer a su menor nivel en tres meses, después de cifras decepcionantes sobre el empleo de Estados Unidos (EU) que elevaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga sus estímulos monetarios por el resto del año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 148 mil el mes pasado, dijo ayer martes el Departamento del Trabajo. Aunque el dato de agosto fue revisado para mostrar la creación de más puestos de trabajo que lo informado previamente, el aumento del empleo en julio fue el más débil desde 2012.

La tendencia en la creación de empleo, sumada a los efectos en la economía del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos por 16 días, ha complicado la decisión de la Fed sobre el momento en que podría empezar a reducir su última ronda de alivio cuantitativo.

La mayoría de los operadores primarios sondeados por Reuters el martes esperan que la Fed empiece a recortar su programa de compra de bonos en marzo de 2014 y dijeron que el cierre del Gobierno y el conflicto por el límite de endeudamiento tendrán un impacto significativo sobre el momento en que el banco central tomará su decisión.

Los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 25/32 en precio y arrojaron un rendimiento de 2.518%, el menor nivel desde el 24 de julio y una baja de 9 puntos básicos en el día. Desde que la Fed sorprendió a los mercados al mantener intactas sus compras de bonos mensuales el mes pasado, los rendimientos de los papeles referenciales del Gobierno han bajado desde el máximo de 25 meses de 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código