Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Renuevan aranceles a disolventes japoneses

La parte continental de China continuará aplicando aranceles compensatorios sobre las exportaciones niponas y taiwanesas de metiletilcetona (MEK), un disolvente industrial, por otros cinco años, anunció ayer el Ministerio de Comercio.

La decisión se tomó tras una revisión de un año y se hará efectiva hoy jueves. La parte continental de China comenzó a imponer aranceles que oscilan entre el 9.6% y el 66.4% sobre el mencionado compuesto químico proveniente de Japón, Taiwan y Singapur el 22 de noviembre de 2007. Cuando el plazo de cinco años expiró el año pasado, se retiró a Singapur de la lista, pero se inició una revisión para Japón y Taiwan.

Tras la revisión, el ministerio afirmó que los productores nacionales podrían seguir perdiendo por las importaciones de MEK procedentes de Japón y Taiwan si se retiraban las medidas compensatorias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código