crisis de banco espírito santo

Renuncia presidente del Novo Banco luso

El Gobierno de Portugal desea que la entidad financiera sea vendida ´de forma rápida´ y ´cuanto antes´.
La entidad fue creada a principios de agosto por la intervención al BES ante su delicada situación financiera. La entidad fue creada a principios de agosto por la intervención al BES ante su delicada situación financiera.
La entidad fue creada a principios de agosto por la intervención al BES ante su delicada situación financiera.

El presidente de Novo Banco, Vítor Bento, anunció ayer que dejará el cargo junto a otros dos miembros de su equipo una vez el supervisor portugués les encuentre sustitutos, una decisión que se produce dos meses después de asumir sus funciones.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Bento justificó su postura por el cambio de “circunstancias” registrado en la entidad en este corto período de tiempo.

Bento fue nombrado el pasado 14 de julio presidente del Banco Espírito Santo (BES), entidad que fue intervenida tres semanas más tarde debido a sus pérdidas millonarias –derivadas de irregularidades contables no detectadas hasta entonces– y dividida en dos: una parte con los activos saludables (“Novo Banco”, bajo su dirección) y otra con los tóxicos, que mantiene el nombre original.

“Nos gustaría subrayar que no salimos en conflicto con nadie, sino que las circunstancias alteraron profundamente la naturaleza del desafío por la que aceptamos esta misión”, precisó Bento, quien sustituyó a Ricardo Salgado.

El economista, de 60 años, confirmó de esta forma la información avanzada por el semanario Expresso, y junto a él también renunciarán el vicepresidente, José Honório, y el administrador financiero, Joao Moreira Rato.

Los nuevos administradores del Novo Banco apostaban por un proyecto a medio plazo que permitiese impulsar la entidad antes de colocarla en el mercado, mientras que el supervisor y el Gobierno luso buscan su venta “cuanto antes”, en palabras del ministro de Economía, António Pires de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código