BRASIL

Renuncian los CEO

Al menos 40 de las 110 compañías con sede en Brasil y un valor de $1,000 millones o más designaron a un nuevo CEO en los últimos años.

Temas:

Hasta el fabricante de aviones Embraer ha sufrido la deserción de sus ejecutivos. Hasta el fabricante de aviones Embraer ha sufrido la deserción de sus ejecutivos.
Hasta el fabricante de aviones Embraer ha sufrido la deserción de sus ejecutivos.

No son imaginaciones. Los máximos responsables de las compañías más importantes de Brasil renuncian en masa.

Si bien los motivos varían, la intensa presión producto de la peor crisis económica en más de un siglo, sumada a las exigencias más estrictas de gobernanza en un país devastado por escándalos de corrupción, contribuye a los cambios en la cima.

Al menos 40 de las 110 compañías con sede en Brasil y un valor de $1,000 millones o más designaron a un nuevo CEO en los últimos dos años, desde la gigante de telecomunicaciones Oi SA hasta la fabricante de aviones Embraer SA, según datos de Bloomberg.

En un país que ha experimentado un cambio de gobierno turbulento, con un juicio político y una extensa investigación por corrupción, los miembros de las juntas directivas se han vuelto más cuidadosos en lo relativo a asegurarse de que representan los intereses de los accionistas, dijo Adeodato Volpi Netto, jefe de mercados de capital de Eleven Financial Research.

Los períodos de crisis tienden a impulsar la salida de los CEO”, dijo Volpi Netto. “ Eso se intensificó este año debido a una serie de acontecimientos en los que hay un serio conflicto entre los intereses de la compañía y los de accionistas y juntas directivas”.

El CEO de Natura Cosméticos SA, Roberto Oliveira de Lima, renunció de forma repentina en octubre, un día antes de que la compañía de productos de belleza diera a conocer ganancias por debajo de las estimaciones.

Amos Genish, el CEO al que se atribuía la conducción de Telefônica Brasil SA durante la recesión, anunció sus planes de abandonar la empresa a fin de año por motivos personales.

Estácio Participaçoes SA, la firma brasileña proveedora de educación, ha tenido cinco CEO en lo que va del año en un contexto de guerra de ofertas por la compañía.

Oi, que está inmersa en un proceso de quiebra, perdió en junio al CEO Bayard Gontijo luego de un enfrentamiento con inversores sobre cómo llegar a un acuerdo con tenedores de deuda.

Itaú Unibanco Holding SA, la mayor entidad crediticia de América Latina por valor de mercado, eligió a Cândido Bracher para reemplazar en abril al CEO Roberto Setubal.

En el caso de Embraer, la compañía dijo en junio que el CEO Frederico Curado renunciaría por motivos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código