Renzi planea otra reducción de impuestos

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha augurado otra reducción de impuestos sobre el trabajo en los próximos presupuestos generales de Italia, una medida que dependerá de los recortes que lleve a cabo en los ministerios. Así lo explicó el líder social demócrata durante una entrevista concedida al programa televisivo Porta a Porta, y que, como es habitual en dicho espacio, ya ha avanzado a la prensa parte de su contenido.

“Los Presupuestos Generales que el Ejecutivo se prepara para presentar a mitad de octubre contendrán una nueva reducción de los impuestos sobre el trabajo. La financiaremos con recortes en el gasto público”, explicó y detalló que dicha disminución del gasto rondará los $25 mil 879 millones.

Por esta razón, Renzi se reunió con su ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, y con el comisario para la reducción del gasto, Carlo Cottarelli.

Está previsto que Renzi mantenga una serie de encuentros con los diferentes ministros de su Gabinete, con quienes estudiará en qué áreas se puede aplicar dicha reducción presupuestaria.

“A los ministros les diré que me presenten dos cosas: una lista de partidas sobre las que recortar, que considero que son abundantes, y después les preguntaré cómo reinvertirían ese dinero recortado”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código