Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rep. Dominicana lidera turismo del Caribe

Estados Unidos es el principal mercado para las naciones caribeñas, con más del 50% de los turistas que viajan a esta región.
REUTERS/Arben Celi. REUTERS/Arben Celi.
REUTERS/Arben Celi.

Con casi dos millones de visitas registradas en lo que va del año, Cuba se ratifica entre los principales destinos turísticos del Caribe, junto a República Dominicana y Jamaica, informan sitios digitales especializados.

De los 26 países que reportaron sus arribos a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), ese trío tuvo el mejor desempeño durante este año en la modalidad de estancia, diferente a la de cruceros o excursiones, refiere la revista Caribbean News Digital.

Según informe de la CTO, citado por la publicación del Grupo Excelencias, República Dominicana ocupa el primer lugar, con 3.31 millones de visitas, seguida por Cuba (1.99 millón) y Jamaica (1.26 millón).

Las cifras reflejan también que Estados Unidos constituye el principal mercado para gran parte de los destinos de la región, al emitir más del 50% del total de viajeros que recibe el área.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código