AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Repararán tres calles de rodaje

La terminal aérea gestiona un plan de inversión por más de 200 millones de dólares para la reparación y mantenimiento de la infraestructura actual.

Temas:

El aeropuerto de Tocumen desarrolla un plan de inversión por más de 200 millones de dólares para la reparación y mantenimiento. El aeropuerto de Tocumen desarrolla un plan de inversión por más de 200 millones de dólares para la reparación y mantenimiento.
El aeropuerto de Tocumen desarrolla un plan de inversión por más de 200 millones de dólares para la reparación y mantenimiento. LA PRENSA/Archivo

Tres calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen presentan un desgaste importante, que debe ser atendido lo antes posible, de acuerdo con estudios realizados por contratistas de la terminal aérea.

Las calles de rodaje permiten a las aeronaves trasladarse desde las puertas de abordaje del edificio principal hacia las pistas de aterrizaje o viceversa.

Para contratar los trabajos de rehabilitación, que consistirán en cambiar los segmentos de pavimento dañados, Tocumen programa una licitación por mejor valor. Se calcula que la inversión rondará los 7 millones de dólares, que fue el precio de referencia fijado por el aeropuerto en la licitación.

Las calles de rodaje que serán intervenidas son la: Echo, Alpha y Taxi Lane. El año pasado se realizaron arreglos parciales, pero en algunos segmentos las rajaduras presentan una profundidad importante, que si no se eliminan podrían causar daños a las aeronaves.

La reunión de homologación está prevista para el 25 de agosto, y la entrega de propuestas debe concretarse el 18 de septiembre, a menos que alguna de las compañías interesadas en el contrato solicite una extensión de tiempo para cumplir con los requisitos fijados en el pliego de condiciones.

El aeropuerto de Tocumen desarrolla un plan de inversión por más de 200 millones de dólares para la reparación y mantenimiento de la infraestructura actual. Este programa se suma al proyecto de expansión, que incluye la construcción de la terminal sur, donde se invierten más de mil millones de dólares. La obra registra un avance superior al 75% y las primeras puertas de abordaje deben estar operativas a inicios de 2018.

Adicional a la reparación de las tres calles de rodaje, la terminal aérea también licitará el mantenimiento e impermeabilización de las losas de la terminal 1. Para esta licitación Tocumen estableció un precio de referencia de 2.3 millones de dólares y la entrega de propuestas se pactó para el 24 de agosto.

La administración del aeropuerto sustenta la licitación en el hecho de que el sistema actual de impermeabilización tiene más de 20 años y que a través de las últimas décadas el mantenimiento del mismo ha sido poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código