Reportan aumento en contratos de trabajo

Entre los meses de enero y julio pasado, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) registró 235 mil 529 contratos de trabajo, 17 mil 406 contratos más que en los primeros siete meses de 2011, informó ayer la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El informe del MEF destaca que las empresas inscribieron más contratos de trabajo por tiempo indefinido, unos 3 mil 600, mientras que por tiempo definido fueron 322 en el período señalado.

Asimismo, se resalta que el contrato de trabajo por tiempo definido continuó siendo la forma de contratación más frecuente en las empresas (37.7%), conjuntamente con los que son por obra determinada (37.6%).

En las oficinas centrales, donde se inscriben las contrataciones para la construcción del Metro y el plan de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá, entre otros, contaron con 8 mil 34 adicionales por obra determinada, aun cuando también aumentó la inscripción de contratos por tiempo indefinido, unos 3 mil 999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código