Reportan aumento de 3.2% en productividad

Temas:

6%. BLOOMBERG. 6%. BLOOMBERG.
6%. BLOOMBERG.

La productividad no agrícola de Estados Unidos subió más de lo esperado en el cuarto trimestre, en reflejo al enérgico ritmo del crecimiento económico, aunque los débiles costos laborales unitarios apuntaban a una inflación contenida de los salarios.

La productividad subió a una tasa anual del 3.2% en la lectura preliminar del cuarto trimestre después de aumentar un 3.6% en la lectura final del tercer trimestre, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la productividad, que mide la producción por hora por trabajador, había subido a una tasa del 2.5% en los últimos tres meses de 2013.

Aun así, la tendencia subyacente permanece débil, con un incremento de la productividad de un 1.7% en comparación con el mismo período de 2012.

Para todo 2013, la productividad aumentó un 0.6%, el menor incremento desde 2011 y que se compara con un avance del 1.5% en 2012.

Los costos laborales unitarios cayeron a una tasa del 1.6% en la lectura preliminar del cuarto trimestre, lo que mostró débiles presiones inflacionarias en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código