Reportan aumento de reservas de Honduras

Las reservas internacionales de Honduras en los primeros 9 meses de 2015 aumentaron en 157.3 millones de dólares y alcanzaron un total de 3 mil 673.8 millones de dólares, informó ayer una fuente oficial.

El monto actual de las reservas es superior a las que se registraron en diciembre de 2014, cuando sumaron 3 mil 516.5 millones de dólares, indicó el Banco Central del país centroamericano en un informe.

Las reservas que tiene el país centroamericano cubren el equivalente a 4.4 meses de importaciones, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a periodistas el vicepresidente del Banco Central, Manuel Bautista.

“El comportamiento de las reservas internacionales es aceptable y el movimiento es positivo”, subrayó el funcionario hondureño.

El Banco Central señaló que el alza de los activos internacionales obedece al crecimiento de las remesas, transferencias personales y un aumento de las exportaciones de bienes y servicios, aunque no precisa cifras al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código