Reportan aumento en solicitudes de hipotecas

Un nuevo aumento de las tasas de interés durante la semana pasada impulsó a posibles compradores de casas en Estados Unidos (EU) y las solicitudes de hipotecas subieron por primera vez en un mes, mostraron datos divulgados por un grupo de la industria.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años subieron a su mayor nivel desde marzo del año pasado para promediar 4.15% en la semana que terminó el 7 de junio, 8 puntos básicos más que la semana previa, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés).

Las tasas han subido en las últimas semanas por preocupaciones de que la Reserva Federal pueda desacelerar su programa de estímulo económico antes de lo esperado. La Fed está comprando 85 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para mantener bajas las tasas de interés. Unas tasas hipotecarias bajas han ayudado al golpeado mercado inmobiliario a volver a levantarse en el último año, mientras que los precios de las viviendas han subido, las ventas han mejorado y el inventario disponible se ha reducido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código