Se desploman nuevos pedidos de embarques en Estados Unidos

Reportan contracción en actividad fabril

El índice de la Fed de Filadelfia es visto como uno de los primeros indicadores mensuales de la salud del sector manufacturero de EU.

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos (EU) se contrajo en junio por segundo mes consecutivo y tocó su nivel más bajo en 10 meses, al desplomarse los nuevos pedidos y los embarques, mostró ayer un sondeo regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El índice sobre las condiciones industriales de la Fed de Filadelfia se desplomó a -16.6 este mes desde -5.8 en mayo, muy por debajo de las expectativas del mercado, que aguardaba una lectura de cero según un sondeo de Reuters. La estimación adelantada de nuevos pedidos cayó a -18.8 desde -1.2. Tanto la actividad como los índices de nuevos pedidos registraron su punto más bajo desde agosto de 2011.

Los componentes de empleo estaban mezclados, la estimación de cantidad de empleados mejoró modestamente a 1.8 desde -1.3, pero el índice de semana laboral promedio cayó a -19.1 desde -5.4. Cualquier cifra por debajo de cero indica contracción en la manufactura regional. El sondeo cubre fábricas en el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

El índice de la Fed de Filadelfia es visto como uno de los primeros indicadores mensuales de la salud en el sector manufacturero de Estados Unidos, que ha sido una de las áreas más fuertes de la recuperación económica estadounidense.

El índice puede ser más volátil que el reporte nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) que se dará a conocer a comienzos del próximo mes.

“Es un resultado bastante horrendo”, dijo Jeremy Lawson, economista de BNP Paribas en Nueva York.

“Esto empieza a apuntar a una cifra ISM muy débil en junio. Es una señal de que el ímpetu en el sector manufacturero se desvanece rápidamente”, agregó.

>>> Disminuye solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 2 mil y se situó la semana pasada en 387 mil, lo que indica poco cambio en las condiciones del mercado laboral, según los datos que divulgó ayer el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes del subsidio pagado por los Estados, que es un indicador más claro de las tendencias, aumentó en 3 mil 500 y llegó a 386 mil 250, el nivel más alto en casi siete meses. En la semana que concluyó el 9 de junio la cifra de personas que percibían el subsidio fue de 3.3 millones, casi la misma que en la semana anterior.

EFE. Washington, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código