Reportan descenso en subsidio por desempleo

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a la resistencia del mercado laboral pese al recorte de gastos por parte de Washington.

Sin embargo, otros datos divulgados ayer sugieren que el impulso de austeridad federal se estaba combinando con una débil demanda externa para mantener a la actividad fabril de Estados Unidos en su ritmo más débil en siete meses en mayo.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, en 23 mil, a una cifra desestacionalizada de 340 mil, dijo el Departamento del Trabajo.

La caída de la semana pasada deshizo la mayor parte del alza de la semana previa, lo que sugiere que los empleadores no están despidiendo trabajadores en respuesta a una política fiscal más ajustada, especialmente los recortes de gastos gubernamentales por 85 mil millones de dólares que han apagado la actividad fabril.

El dato de la semana pasada cubrió el período del sondeo para las nóminas no agrícolas de mayo. Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en 15 mil entre los períodos de los sondeos de abril y mayo, lo que sugiere un alza estable en el empleo este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código