Reportan 59 quejas en contra de universidades

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que de mayo de 2006 a mayo de 2013 se han presentado 59 quejas en contra de universidades por lesionar los derechos del consumidor. El monto de estas inconformidades asciende a 32 mil 756 dólares.

Un reporte desglosa que 27 de estas quejas fueron por incumplimiento de contrato, 10 por falta de información y siete casos por cobro indebido. Otros motivos de las reclamaciones son las faltas a la veracidad de la publicidad y la no devolución de dinero.

Con 11 casos, la Universidad Interamericana encabeza la lista de centros educativos que han sido objeto de quejas en el período antes mencionado.

El informe de la Acodeco cita además al Centro Tecnológico de Panamá (con ocho quejas); la Universidad del Istmo (seis); la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la Universidad Latina, con cuatro quejas cada una; y la Columbus University, con tres casos.

Otras tres entidades educativas generaron dos quejas, mientras que 17 fueron señaladas con un caso cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código