Reportan subida en reservas de petróleo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 4.8 millones de barriles, para situarse en la cifra récord de 490.7 millones, y se mantienen en un nivel no visto en más de 80 años, informó ayer el Departamento de Energía en su informe semanal.

La cifra sorprendió a los analistas, que habían pronosticado una bajada de 2.5 millones de barriles.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero cayó 1.59 dólares, equivalente a un 4.26% y se ubicó en ese momento en 35.76 dólares.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo alcanzaron una media de 7 mil 853 millones de barriles diarios, por encima del nivel del mismo período del año pasado.

Las reservas de gasolina subieron durante la semana que acabó el 11 de diciembre en 1.7 millones de barriles, y se situaron en 219.4 millones de barriles.

Las reservas de gasóleo para calefacción, por su parte, aumentaron en 2.6 millones de barriles, hasta los 152 millones de barriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código