Estrategia comercial

Repsol concluye venta

El grupo anunció también haber vendido su participación en Bahía Bizkaia Electricidad al británico BP por 200 millones de dólares.

Temas:

El grupo petrolero español Repsol anunció que había concluido la venta de una parte de su actividad de gas natural licuado (GNL) al grupo petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell por $4 mil 100 millones, lo que le permite reducir su deuda.

“Repsol ha completado la venta de activos de GNL con la transmisión a Shell de activos de Perú y Trinidad y Tobago”, anunciada en febrero, indicó Repsol en un comunicado.

El grupo anunció también haber vendido su participación en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) al británico BP por $200 millones. Gracias a estas dos operaciones, Repsol afirma que redujo su deuda neta en $3 mil 300 millones.

Repsol esperaba en febrero obtener $4 mil 400 millones en líquido de la venta de sus actividades de GNL a Shell, y cederle $2 mil 250 millones de deuda y compromisos financieros.

La venta de estos activos, añadida a los “contratos de comercialización de GNL y de fletamento de los buques metaneros, con sus créditos y deuda vinculados, ha supuesto unos beneficios y plusvalías para Repsol de aproximadamente $2 mil 900 millones después de impuestos, ligeramente por encima de las cifras adelantadas en el pasado mes de febrero”, precisó en el texto. Después de que el Gobierno argentino nacionalizara YPF, en abril de 2012, hasta entonces filial de Repsol en 57.4%, el grupo petrolero comenzó una estrategia de venta de activos para subsanar las pérdidas generadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código