HIDROCARBURO

Repsol estudia reducir gastos

A fin de proteger su dividendo, la compañía española estima frenar la inversión anual en producción y exploración.
La petrolera prevé generar en los próximos cinco años una caja de 11 mil 382 millones de dólares. La petrolera prevé generar en los próximos cinco años una caja de 11 mil 382 millones de dólares.
La petrolera prevé generar en los próximos cinco años una caja de 11 mil 382 millones de dólares.

La petrolera española Repsol anunció ayer su nueva estrategia a mediano plazo para combatir unos precios del petróleo obstinadamente bajos, que contempla un ambicioso plan de desinversiones y una reducción del gasto en upstream para proteger su dividendo y mantener el grado de inversión.

Tras completar recientemente el programa de desinversiones prometido cuando anunció la compra de la canadiense Talismán, la compañía quiere vender otros activos por 7 mil 100 millones de dólares entre 2016 y 2020, la mitad en los primeros dos años del plan estratégico, el primero tras la compra de Talismán.

Esta nueva cifra incluye ya 682 millones de dólares de la venta de parte de su negocio de propano anunciada recientemente y que se contabilizarán en 2016, dijo Repsol en una presentación al supervisor bursátil local.

El plan a cinco años también contempla frenar la inversión anual en producción y exploración (upstream) en un 40% para 2020.

Con el plan, la compañía prevé generar en los próximos cinco años una caja de 11 mil 382 millones de dólares para mantener los niveles de dividendo (flexible y en torno al euro por acción) y reducir deuda con el fin de mantener sus rating dentro del grado de inversión de las principales agencias calificadoras.

Repsol dijo que estas guías toman como referencia un precio del crudo en un escenario “ácido” o estresado de 50 dólares por barril (frente a 49.27 dólares actuales) y un margen de refino de 6.4 dólares por barril (frente a 8.8 dólares en el tercer trimestre).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código