PRODUCCIÓN PETROLERA

Repsol explora en Nicaragua

Repsol considera posible la extracción futura de depósitos petroleros bajo el lecho marino de Nicaragua, entre 2 mil y 3 mil metros bajo agua.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, anunció ayer que la petrolera española Repsol ha mostrado interés en realizar exploraciones de yacimientos petrolíferos en el mar Caribe.

“Tenemos una solicitud de una nueva empresa, muy reconocida a nivel mundial: Repsol, pero todavía no está definida el área de interés para ellos”, dijo a periodistas el funcionario nicaragüense, tras participar en un acto oficial.

Rappaccioli explicó que la petrolera española “está haciendo una exploración previa” en aguas ubicadas al este de Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en el mar Caribe, para valorar si es factible o no continuar investigando.

Esos estudios previos que realiza Repsol son superficiales y son para valorar algún potencial de petróleo entre 2 mil metros y 3 mil metros de profundidad, bajo el lecho marino, precisó el ministro.

Rappaccioli aclaró que si bien Repsol no ha decidido con exactitud dónde realizaría sus investigaciones más detalladas, Nicaragua no tendrá inconveniente en que lo haga en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Colombia en el mar Caribe.

“Colombia ya debería haber acatado [la decisión de la Corte del pasado 19 de noviembre], sin ninguna duda ni discusión”, expresó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código