expropiación

Repsol niega negociaciones

Según medios españoles la firma estaría negociando con el Gobierno argentino la explotación del yacimiento Vaca Muerta que fue descubierto por YPF.

La petrolera española Repsol negó que existan negociaciones con Argentina sobre una posible compensación por la nacionalización de YPF en abril del pasado año, y afirmar estar dispuesta a facilitar una solución acordada.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión delegada de la petrolera desmiente las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban a un acuerdo entre Repsol y el Gobierno argentino para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, descubierto por YPF cuando estaba bajo el control de la empresa española.

El Consejo de Administración de Repsol niega la existencia de una negociación, así como de oferta alguna, aunque excluye de esta consideración los meros contactos que hayan podido tener lugar, oficiosos, exploratorios o a algún otro nivel.

Sin embargo, la petrolera expresa su mejor disposición para facilitar una solución acordada, en la que se indemnice o se restituyan los activos nacionalizados y siempre que esto implique la recuperación del valor previo a la operación.

La petrolera señala que confía en la justicia en las diferentes acciones que ha emprendido en España, Argentina, Estados Unidos y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones para defender sus intereses en YPF.

La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Repsol está liderada por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código